JORNADA: “LA ECONOMIA DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS” APRENDIENDO A CONSTRUIR UNA VISION PROPIA

.

En la tarde de ayer, miércoles 6 de septiembre, desde las 19 horas se desarrolló - como estaba previsto - la Jornada “La economía desde distintas perspectivas.” Este proyecto, enmarcado dentro de la celebración de las Bodas de Plata del Nivel Superior del Instituto “Pbro. Manuel Alberti”, fue impulsado por docentes de la Carrera del Profesorado en Economía; quienes sintieron la necesidad de generar espacios de reflexión acerca de las problemáticas por las que atraviesa nuestra sociedad.

La Coordinadora del Área de Desarrollo Profesional Docente del Instituto, Lic. Marisa Báez, estuvo a cargo de la presentación del proyecto dando formal inicio a la Jornada; y la Directora de Carrera del Profesorado en Economía, Prof. Laura Fernández Hoet, oficio de moderadora de la misma siendo la encargada de presentar al panel de disertantes.

En esta oportunidad los ejes temáticos abordados fueron: “El impacto de la tecnología en las profesiones del futuro”, a cargo del Cr. Víctor Hugo Arriola; “Economía local vs. Educación regional”, a cargo del Prof. Gustavo López; “Desde la geopolítica a un proyecto de país”, a cargo del Prof. Ubaldo Quirico; “La evolución económica”, a cargo del Prof. Rubén Martínez; “¿Quién es el otro?”, a cargo del Prof. Hernando Acuña; “El capital natural fuente y apoyo al desarrollo sustentable”, a cargo del Cr. Daniel Avalos; “La presión tributaria en la Argentina”, a cargo del Cr. Dante Arfuch.

El análisis de la economía desde ópticas diversas tuvo como objetivo principal brindar herramientas para la construcción de una visión – perspectiva individual, es decir que cada sujeto se forme en su propia concepción. Miradas que, a la vez, permiten hacer un diagnóstico de la realidad por la que atraviesa la sociedad y a partir de allí poder tomar decisiones en ese contexto.