El 29 de septiembre, a partir de las 20 hs., en Sala de Video del Instituto Alberti se dictó una clase interdisciplinaria de lengua e informática sobre el uso de Cuadernia 3.0 como recurso para el apoyo al dictado de clases de lengua.
Participaron de la actividad intercátedra alumnos de tercero y cuarto años de los profesorados en Lengua, Geografía, Economía e Informática.
Los practicantes que llevaron adelante el proceso de la clase modelo fueron Sandra Machuca (Informática), Socorro Díaz Colodrero (Lengua y Literatura) y Juan Cruz Erdoiz (Lengua y Literatura).
Esta enriquecedora experiencia que incluyó contenidos específicos de ambas disciplinas- Informática y Lengua - ha permitido a alumnos practicantes (futuros docentes) y docentes orientadores cumplir con algunos objetivos propuestos por el trayecto de la Práctica Docente en los nuevos Diseños Curriculares: *promover la reflexión de las prácticas áulicas a partir experiencias particulares; *promover el desarrollo de experiencias y resoluciones prácticas para la programación de la enseñanza; *propiciar la conformación de espacios de análisis grupales y la apropiación de estrategias de trabajo grupal; *proponer el análisis, diseño de estrategias, modalidades e instrumentos de seguimiento y evaluación de las distintas instancias de aprendizaje.
De esta manera, los resultados obtenidos han sido altamente positivos.