Instituto Privado Superior "Pbro. Manuel Alberti"

Creando Caminos

IV Congreso de Educación Superior.

“Aprendiendo a trabajar colaborativamente a través de la informática: Proyectos con Arduino en el aula de clase”.

La propuesta nace a partir del desempeño de los Practicantes del Profesorado de Educación Secundaria en Informática del Instituto Privado Superior “Manuel Alberti” en la Institución asociada Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de la ciudad de Goya.
El propósito de la propuesta, por un lado,  es  acompañar y acrecentar el número de Proyectos que son presentados en la muestra institucional y/o en Escuelas en Feria, por los alumnos de 6º año. Por otro, brindar la posibilidad al alumno practicante  de desempeñarse en otro ámbito de gestión.
Los objetivos planteados pretenden lograr que los alumnos de Nivel Secundario diseñen y programen con ARDUINO en clase, que el alumno practicante diseñe y lleve a la práctica proyectos innovadores utilizando los saberes adquiridos en su formación.
La metodología llevada a cabo consistió en la organización de reuniones entre los docentes de las dos instituciones educativas, establecimiento de acuerdos en cuanto al formato de presentación del proyecto y la evaluación del mismo.
La puesta en marcha consistió en la presentación y puesta en marcha de dos Proyectos denominados: “Controlado a la distancia” y “Al tacho sin tocar”.