Instituto Privado Superior "Pbro. Manuel Alberti"

Creando Caminos

Recursos TIC aplicados a la Economía

Clase desarrollada por alumnos de 4to. Año Profesorado de Informática para alumnos de 3er y 4to año Profesorado de Economía.

 

 

FUNDAMENTACIÓN
Consideramos que los aportes de las nuevas tecnologías, nos permiten trabajar sobre una nueva perspectiva del aprendizaje en el aula, por lo tanto este proyecto tiene como  meta incorporarlas en un ámbito distinto al que estamos acostumbrados a encontrarlas. Trabajar a partir de estos medios permite nuevas formas de enseñar que llaman a la creatividad y la atención de los alumnos, sobre todo aplicadas en la disciplina en que nos enfocaremos.
Este proyecto enfoca sus objetivos pedagógicos en potenciar la utilización  de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como recursos materiales útiles en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello también precisa la guía de un grupo que conozca el contenido que se enseñara. En este caso nosotros actuaremos como mediadores para brindarles a los alumnos el material y los conocimientos explícitos sobre el tema a tratar.
En el caso del grupo, trataremos con alumnos del 3er y 4to año del Profesorado de Economía. Al tratarse  de alumnos que ya están en los últimos años de la carrera, y realizando sus prácticas y residencias, creemos que la enseñanza de este proyecto les será útil para poder aplicarlas en sus clases y además les permitirá reconocer un nuevo panorama de enseñanza a través de las herramientas de las TIC.

DESARROLLO
Objetivos didácticos:
Los principales objetivos didácticos que se pretenden lograr en los alumnos, a partir de este proyecto son:
Conocer y manipular fluidamente las funciones contables del software libre llamado Regisoft Contabilidad y Gestión.
Familiarizarse con el funcionamiento y los módulos de Gestión del software libre GDS Maxikiosco.
Garantizar la orientación de los alumnos en materia de recursos TIC, tanto en el palo institucional como en sus prácticas profesionalizantes.