Estimados estudiantes y docentes
Hoy damos inicio a un nuevo ciclo lectivo en nuestra Institución. Renovamos nuestras expectativas con los nuevos desafíos que nos plantea la educación en contextos de pandemia.
Este año en particular, nuestras autoridades educativas nos invitan a transitar nuevamente el proceso educativo desde la instancia presencial, tan importante como necesaria para afianzar los vínculos entre docentes y estudiantes y también entre pares, todo ello complementándolo con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de Salud Pública; lo que a su vez nos invita a trabajar con mayor responsabilidad y a respetar las medidas dispuestas por la Institución para dar cumplimiento a esos protocolos.
No obstante, durante el transcurrir del año escolar, estaremos pendientes para atender las dificultades que se nos puedan plantear en la presencialidad, utilizando las herramientas tecnológicas que pusimos en marcha durante el ciclo lectivo 2020. También estaremos dispuestos a acompañar a los estudiantes que deban transitar su Práctica Educativa y Residencia en las instituciones secundarias, respondiendo así a una instancia que la virtualidad no terminó de modelar. De vuestra parte, requeriremos la responsabilidad y el compromiso de siempre, desde el rol que les toque actuar, para seguir enalteciendo el prestigio institucional que brega por la educación de calidad sin descuidar el aspecto humano de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Les deseo un feliz inicio y un transitar constante, para culminar, Dios mediante, un final de año que refleje todas las expectativas que nos desafiamos a cumplir.
Gustavo Micelli