Clic sobre la imágen para ampliar
Disertante: Profesora Laura Cejas.
Lugar: Por la mañana en Fundacion para el Desarrollo Universitario España 831
Por la tarde Instituto Alberti M.I. Loza 824
Día y hora: Lunes 27 de Abril de 2015 de 09:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.
Inscripcion: Instituto Alberti de 19:00 a 22:30 hs.
Valores: Docentes del Inst. Alberti $50.- Estudiantes en general $ 20.- Demás interesados $ 70.-
Algunos contenidos: Cual es el aporte de la Neuropsicoeducacion en la Pedagogía?
Embriogenesis del Pensamiento. Cosmovisión y abordaje desde el campo de la Neurociencia aplicada al desarrollo humano.
El aprendizaje como proceso bioaxiopsicosocial.
Estilos cognitivos de aprendizaje. Los estilos VAK y las cinco mentes del futuro.
Resolución Ministerial (en trámite).
La fuerza de la motivación es fundamental, sin intención, sin interés, sin curiosidad… el aprendizaje es imitación, y si no hay construcción la memoria es temporal y los aprendizajes no se integran.
En el transcurso del mes de Agosto, los días 25 y 28, se desarrollo en instalaciones del Salón de Conferencias del IPMA I23 el Taller sobre Motivación, Autoestima y Voluntad a cargo del Profesor en Ciencias Económicas Gustavo A. López.
Las jornadas se enmarcaron en las actividades propuestas por el Profesorado en Economía dentro del marco del Cincuentenario del Instituto, atendiendo al Proyecto Educativo “Puedo Hacerlo, Quiero Hacerlo, Me preparo para Hacerlo”.
Las jornadas centraron su objetivo en fomentar la motivación de los estudiantes y la toma de conciencia de los problemas que cada uno pueda tener a la hora de enfrentarse de una forma adecuada a los distintos aspectos que promueven un resultado satisfactorio en su quehacer cotidiano.
La disertación se centró en diferentes formas de apuntalar y sostener la construcción de aprendizajes desde una perspectiva renovada, otras formas de comprender la realidad, que implican desafíos, cambios, asumir riesgos, implica interpretar y comprender las realidades que nos circundan, y a partir de salir a su encuentro, constituir el punto de partida para atender a las características de nuestros alumnos.