Instituto Alberti
    • Institucional
      • Historia
      • Autoridades
    • Profesorados
      • Prof. Economía
      • Prof. Geografía
      • Prof. Lengua
      • Req. de Inscripción
    • Secundario
      • Humanidades y Cs. Sociales
      • Economía y Gestión
      • REQUISITOS INCRIPCIÓN
    • Campus

    Jornada Taller "El cerebro como matriz de aprendizaje"

     Jornada Taller
    Clic sobre la imágen para ampliar

    Disertante: Profesora Laura Cejas.

    Lugar: Por la mañana en Fundacion para el Desarrollo Universitario España 831

                 Por la tarde Instituto Alberti M.I. Loza 824

    Día y hora: Lunes 27 de Abril de 2015 de 09:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.

    Inscripcion: Instituto Alberti de 19:00 a 22:30 hs.

    Valores: Docentes del Inst. Alberti  $50.-   Estudiantes en general $ 20.-      Demás interesados $ 70.-

    Algunos contenidos: Cual es el aporte de la Neuropsicoeducacion en la Pedagogía?

    Embriogenesis del Pensamiento. Cosmovisión y abordaje desde el campo de la Neurociencia aplicada al desarrollo humano.

    El aprendizaje como proceso bioaxiopsicosocial.

    Estilos cognitivos de aprendizaje. Los estilos VAK y las cinco mentes del futuro. 

    Resolución Ministerial (en trámite).

    Taller Motivación- Autoestima

    La fuerza  de la motivación es fundamental, sin intención, sin interés, sin curiosidad… el aprendizaje es  imitación, y si no hay construcción la memoria es temporal y los aprendizajes no se integran.

     En el transcurso del mes de Agosto, los días 25 y 28, se desarrollo en instalaciones del Salón de Conferencias del IPMA I23 el Taller sobre Motivación, Autoestima  y Voluntad a cargo del Profesor en Ciencias Económicas Gustavo A. López. 

     Las jornadas  se enmarcaron en las actividades propuestas por el Profesorado en Economía dentro del marco del Cincuentenario del Instituto, atendiendo al Proyecto  Educativo “Puedo Hacerlo, Quiero Hacerlo, Me preparo para Hacerlo”.

     Las jornadas centraron su objetivo en fomentar la motivación de los estudiantes y la toma  de conciencia de los problemas que cada uno pueda tener a la hora de enfrentarse de una  forma adecuada a los distintos aspectos que promueven un resultado satisfactorio en  su quehacer cotidiano.

     La disertación se centró en diferentes formas de apuntalar y sostener la construcción de aprendizajes desde una perspectiva renovada, otras formas de comprender la realidad,  que implican desafíos, cambios, asumir riesgos, implica interpretar y comprender las realidades que nos circundan, y  a partir de salir a su encuentro, constituir   el punto de partida para atender a las características de nuestros alumnos. 

     

    • Inicio
    • Anterior
    • 38
    • 39
    • 40
    • 41
    • 42
    • 43
    • 44
    • 45
    • 46
    • 47
    • Siguiente
    • Final
    Profesorado de Lengua

    Profesorado de Lengua

    Profesorado de Geografía

    Profesorado de Geografía

    Profesorado en Economía

    Profesorado en Economía

    Copyright © 2010 - 2024 www.albertigoya.edu.ar   |  Diseño: IN-CO-NE

    Main Menu

    • Institucional
      • Historia
      • Autoridades
    • Profesorados
      • Prof. Economía
      • Prof. Geografía
      • Prof. Lengua
      • Req. de Inscripción
    • Secundario
      • Humanidades y Cs. Sociales
      • Economía y Gestión
      • REQUISITOS INCRIPCIÓN
    • Campus