Creando Caminos

Creatividad y Percepción de Oportunidades

 
Y VOS QUE VES?.... SABES DETECTAR OPORTUNIDADES?... TENES CAPACIDAD DE OBSERVACION?...
La creatividad es uno de los elementos fundamentales que nos permitirá proyectarnos en los diversos aspectos de la vida, desde lo laboral hasta la solución de conflictos.
CREATIVIDAD... si aprendemos a desarrollarla podríamos lograr objetivos estableciendo distintas alternativas para alcanzarlos.

Desafiando tu creatividad y percepción, ¿vos qué otras alternativas ves?...TE DESAFIO A QUE ME DIGAS DOS.

La Creatividad en Empresas y Negocios es la capacidad para lograr resultados diferentes
 
Las empresas están formadas por seres humanos. Y cada vez se escucha con mas decir que todos los seres humanos podemos ser creativos; que la creatividad no es cuestión de genios o iluminados sino que esta en cada uno de nosotros.
La creatividad es una capacidad básica e indispensable para cambiar
Una Empresa comienza a funcionar creativamente cuando tiene la suficiente visión como para imaginar ideas diferentes y suficientes capacidad de imple­mentación como para convertir estas ideas en resultados concre­tos.
Ser diferentes
En el ámbito de las em­presas nos referimos a la creativi­dad como la capacidad para lograr resultados diferentes de los del pasado, de los de nuestros competidores o diferentes de todo lo conocido hasta el momento.
Cambiando
Ser diferente de lo que fuimos. Hacer cosas diferentes de las que veníamos haciendo. En definitiva: cambiar.
Los cambios no necesa­riamente implican revolución o transformaciones transcendentes en el plano de los resultados concretos.
Diferenciándonos
Ser diferentes con res­pecto a nuestros competidores. Si lo logramos y esta diferencia es percibida como positiva por nuestros clientes, estamos dife­renciándonos.
Generar cambios sus­tanciales sin modificar dema­siado, con solo lograr niveles de eficiencia que hagan que, en el momento puntual de la compra, el cliente nos elija en vez de optar por nuestro competidor.
El cambio organizacio­nal se asimila como herramienta de solución frente a los proble­mas. Se asocia el cambio con la creatividad. Esto no es así. Se puede ser muy creativo sin cam­biar demasiado e incluso, diferen­ciarse del competidor justamente por haber sabido cuando no cam­biar. También podemos diferen­ciarnos cambiando cuando tene­mos que cambiar.
Innovando
Ser diferente con res­pecto a todo lo existe hasta el momento. Pensar lo que nadie ha pensado y hacer lo que nadie ha hecho, y logramos que esto llegue al mercado de un modo sistemá­tico, estamos innovando. Si bien la innovación tiene que ver con el cambio, no todo cambio implica una innovación. Las verdaderas innovaciones son producto de combinaciones de cambios de diferente nivel, en diferentes áreas.
Hay innovaciones tec­nológicas que solo han quedado en eso, porque quienes las han tenido en sus manos no han sa­bido como insertarlos en un mercado cambiante.
La creatividad, enton­ces, es una capacidad básica e indispensable para cambiar, para diferenciarnos y para innovar.
La fuente de la ventaja
Las empresas crean valor para sus compradores a través de su desempeño y de las actividades discretas que realiza.
Son realizadas por vendedores, técnicos, directores y científicos en áreas de investigación y desarrollo.
El valor definitivo que crea una empresa se mide por el precio que los compradores están dispuestos a pagar por los productos o servicios.
La estrategia marca la forma en que una empresa realiza sus actividades y las organiza en búsqueda de generación de valor para compradores.
Esto implica sincronizar entre las actividades, de manera tal de optimizar la entrega, asegurar un mejor costo y dar calidad de servicios. Pero una empresa es un sistema abierto, depende de su entorno porque vive en el; deberá esforzarse por competir en un sector, adecuando su cadena de valor de orden superior, integrado por la cadena de valor de los proveedores, del canal y del comprador.
 
  • /home/index.php/9-noticias/secundario/32-nuestra-aula-taller-de-ingles
  • /home/index.php/9-noticias/secundario/28-el-mejoramiento-continuo
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG