El dia 28 de Mayo nos reunimos en el turno que funcionan los profesorados para homenajear a nuestro Instituto en su cumpleaños número 51.
El 28 de mayo de 1763 nació en Buenos Aires, el hombre que habría de convertirse en el sacerdote Presbítero Manuel Alberti, reconocido por sus ideas revolucionarias y su cargo de vocal del Primer Gobierno Patrio, cuando se constituyera la Primera Junta de Gobierno aquel 25 de Mayo de 1810.
El nombre de Manuel Alberti representó en ese acontecimiento histórico la presencia de la iglesia en el nacimiento de la Nación Argentina. Como comunidad educativa nos sentimos partícipes del evento de mayo debido al nombre que ha tomado nuestra institución, cuyas puertas se abrieron el 15 de marzo de 1964, con mucho esmero, para cumplir el sueño de brindar una sólida educación y formación católica a jóvenes goyanos y de zonas aledañas.
PUNTOS ARTÍSTICOS
Seguidamente, para dar lugar al festejo que conlleva el cumplimiento de un año más, los invitamos a disfrutar de los diversos puntos artísticos preparados por alumnos de distintos cursos.
♦ En primer lugar, Soledad Guido y Alejandra Santajuliana, alumnas del profesorado en lengua y literatura nos recitarán la letra del tango “La Conciencia” de Manuel Barros.
♦ A continuación los alumnos de cuarto año de práctica y residencia del Profesorado en Geografía, con la colaboración de los docentes, nos deleitaron con la canción del instituto “Creando Caminos”.
♦ Luego alumnos del cuarto año del profesorado en economía presentarán una serie de actividades recreativas.
♦ Y, finalmente alumnos de diferentes años del profesorado de Informática nos deleitaron con canciones ellos fueron Pablo David Chamorro, Diego Godoy, Ángel duarte y Gerardo Ramírez.
Seguiremos sembrando responsabilidad, valores, ideas y un sinfín de semillas que sabremos elegir con inteligencia. Y florecerá un día aquello que anhelamos ser, sin descuidar lo que somos. Gracias Instituto Presbítero Manuel Alberti por brindarnos esta posibilidad. ¡Feliz Cumpleaños! Agradecidos por su presencia, damos por finalizado este cálido festejo.